El ajuste de bisel es el tipo más antiguo de ajuste del diamante y piedras preciosas.
Lo que necesita
Diamante
Herramienta de excavación
Oro y platino
Martillo neumático
Ver
Seleccione el tipo, la forma y el tamaño del diamante de acuerdo con el estilo y las mediciones de su reloj, así como qué tipo de configuración de bisel que desea utilizar. Los tipos de configuración de bisel incluyen principalmente el ajuste completo, que rodea completamente el diámetro del diamante, y el ajuste parcial, que encierra dos lados del diamante.
Mida el diámetro, o faja, y el fondo de su diamante para obtener las dimensiones exactas. Su joyero utilizará estas medidas para dar forma al marco.
Utilice la herramienta de excavación de una joyería especializada para dar forma a la configuración del bisel adecuado en el área designada de su reloj. Asegúrese de que la forma de la cubierta se ajusta a las dimensiones exactas de la piedra para permitir que se ajuste firmemente en el valor antes del montaje.
Monte el diamante en el ajuste del bisel. Asegúrese de que el diamante se ajuste correctamente sin menear o parecer desigual.
Asegure el diamante plegando el borde externo, o el labio, de metal alrededor del diámetro del diamante usando un martillo neumático. El diamante debe aparecer ya sea total o parcialmente cerrado en su marco embellecedor.
Consejos y advertencias
Un ajuste de bisel completo ofrece más protección para la piedra, debido a su diseño completamente envolvente. Sin embargo, este ajuste puede hacer que el diamante se vea más pequeño. Por otro lado, un bisel parcial proporciona menos protección, pero puede hacer que la piedra parezca más grande y más brillante, ya que permite que la luz se refracte de los lados superior y expuesta.
Debido a su diseño cerrado, diamantes conjunto bisel también son más fáciles de limpiar y mantener, porque tienen pocas grietas, en su caso,.
Adquirir un seguro tanto para el reloj y el diamante de nueva creación para garantizar la recuperación en caso de pérdida, robo o daños.
Revise su bisel engastado de diamantes periódicamente están flojos o otros tipos de daños. Notificar a un joyero profesional inmediatamente si su diamante se afloja o se cae.
No hay comentarios:
Publicar un comentario