viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo cuidar de la piel de cabra de Angora

Mohair es una buena fibra para tejidos de punto delicados

 

ANGORA

La cabra de Angora es una cabra montés originario de Ankara, Turquía, la región de la que esta cabra se deriva su nombre. Esta cabra de pelo largo produce una lana llamado mohair, que no está relacionado con angorapiel. Confusión a veces da como resultado debido a esto. Conejos angora angora producen, que es de piel de conejo y no una lana. Mohair es una fibra transpirable y super suave que se puede tejer de punto en suéteres, calcetines y otras prendas de vestir o tejido en mantas o alfombras. La suave textura de mohair es retenida por el cuidado apropiado del tema mohair. Los pelos se pueden cepillar y esponjadas en su lugar, pero la mejor manera de mantener el mohair es mediante el almacenamiento adecuado y la limpieza.

 

Lo que necesita

Jabón o detergente suave lana

Bolas de la polilla o bolas de cedro

 

Remoje las prendas de mohair en agua tibia con un poco de jabón suave. Agitar suavemente el agua, y nunca tire ni estire la prenda mohair. Enjuague la prenda hasta que el jabón se ha ido y el agua salga clara.

 

Presione el agua de la prenda mohair y déjelo secar. No retorcer la prenda, pero escurrir el agua presionando suavemente sobre la prenda.

 

Ponga la prenda en una funda de almohada y el uso de la configuración de aire frío de un secador para esponjar el pelo inmediatamente después o justo antes de la prenda esté completamente seca.

 

Guarde la ropa mohair en un lugar fresco y seco con ventilación. Siempre plegar la prenda de vestir para el almacenamiento. Si tiene que colgar la ropa, colgar en una percha acolchada para retener tanto a su forma como sea posible. Guarde en una bolsa de ropa de lona. No lo guarde en una bolsa de ropa de plástico.

 

Coloque las bolas de cedro en el armario donde el mohair se almacena para evitar daño de la polilla.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario