jueves, 28 de noviembre de 2013

Cómo hacer Loción natural con cera emulsionante

Loción hecha en casa es una idea regalo barato.

Lo que necesita

Doble cacerola caldera

Pequeño cazo

Cuchara grande

Batir o batidora de mano

Contenedor loción Clean

2 cdas. cera de abejas

1/4 de taza de manteca de cacao

1/4 taza de aceite de cocina ligera

1/8 cdta. bórax en polvo

1/4 taza de agua destilada

5 gotas de aceite esencial (opcional)



Llene el fondo del baño María con agua y se deja hervir a fuego medio. Romper la cera de abeja en trozos pequeños y luego colóquelo en la parte superior de la caldera doble. Añadir la manteca de cacao y revuelva hasta que se derrita.



Vierta agua destilada en una cacerola, agregue el polvo de bórax. Revuelva hasta que hierva, luego retire la cacerola del fuego.



Vierta el agua hervida y el bórax lentamente en la cera derretida y aceite. Mezclar con una batidora bata o la mano que se vierte. Continuar mezclando hasta que se mezcle bien.



Permita que su loción se enfríe, después agregue la fragancia y revuelva. Loción se espesa cuando se enfría. Esta receta rinde aproximadamente 8 oz de loción.

Consejos y advertencias

Si loción es muy aguada, agregue más cera de abejas para su siguiente lote. Si loción es demasiado grueso, utilizar menos cera de abejas con el siguiente lote. El uso de más manteca de cacao y menos aceite hará que su loción menos grasa. El aceite de coco se puede utilizar en lugar de la manteca de cacao.

Bórax puede ser tóxico si se ingiere. Irritación de la piel puede desarrollarse si bórax en polvo se aplica sobre la piel desnuda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario