sábado, 30 de noviembre de 2013

Cómo detectar estafas crucero gratis



Si alguien se comunica con usted hacia fuera-de-azul diciendo que has ganado un crucero gratuito que suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente lo es. Cómo protegerse de estas estafas cruceros libres es fácil una vez que aprendes cómo detectar el engaño.

Instrucciones

Sea escéptico de cualquier agencia de viajes o compañía que lo contacte frío. Si usted no ha dado su información a esta empresa específica de viaje, entonces es probable que estas personas te están llamando y miles de personas con la misma historia poco convincente acerca de cómo se ha ganado un certificado para un crucero gratis.

Se supone que cualquier vendedor telefónico que le pide su número de tarjeta de crédito por teléfono es un estafador. A menos que usted haya iniciado la llamada y están familiarizados con la empresa, mantener la información de su tarjeta de crédito por sí mismo.

Haga los cheques de viaje de vacaciones por pagar a un nombre conocido y de buena reputación de la empresa. Tenga mucho cuidado con cualquier agencia de viajes o empresa que solicita que haga un cheque o giro postal a nombre de un individuo.

Corre lejos de un vendedor de crucero a alta presión. Sea particularmente escéptico si el vendedor le dice que usted tiene que tomar una decisión sobre el crucero en el acto.

Compruebe si se puede adquirir el mismo crucero a un precio similar de una agencia de renombre. Si no, entonces usted está probablemente tratando con un estafador.

Proceda con cuidado si la empresa requiere que usted seleccione varias fechas de salida en el futuro, o si tiene que esperar hasta una fecha posterior para viajar.

Pregunte si la agencia de viajes pertenece a ninguna organización conocida como ARC, IATA, ASTA, ARTA, CLIA o NACOA. Una agencia legítima pertenece a al menos una o dos de estas asociaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario