lunes, 4 de noviembre de 2013

Cómo utilizar moldes de fibra de vidrio Madre resina

Utilice material de fundición de color o pintar el molde después de la fundición. 

MADRE DE FIBRA DE VIDRIO

Cuando se lanza objetos tridimensionales, suelen usar un molde de dos partes que comprende una estructura externa rígida y el revestimiento interior flexible. La parte exterior del molde, que proporciona apoyo durante la colada, se llama la madre molde. Fabricantes de moldes construyen madre moldes de muchos materiales, pero vendas de yeso y fibra de vidrio se utilizan comúnmente porque son fáciles de moldear, duradero y de bajo costo. Esta estructura de molde de dos partes es ventajosa porque permite que la máquina de colada para hacer piezas de fundición precisos en una base rígida, y luego desmontar el molde y pelar el revestimiento flexible de distancia de la pieza colada.



Lo que necesita

Guantes

Máscara de respiración

Madre molde

Revestimiento

Desmoldante aerosol

Caucho líquido, partes A y B (u otro material de fundición)

Escala

Vasos desechables

Agitador

Cuchillo del arte

Toalla

Abrecartas

Bridas para cables

Tijeras Sugerir Edita molde de una sola pieza



Póngase los guantes y mascarilla de respiración. Trabaje en un área bien ventilada.



Coloque el molde madre sobre una superficie plana. Coloque el revestimiento flexible, en el interior del molde madre. Rocíe el revestimiento con liberación del molde.



Medir cantidades iguales de las partes A y B en vasos de plástico desechables. Utilice una escala si el fabricante mide las proporciones de las partes A y B en el peso.



Verter las dos partes en una sola taza y mezclarlos entre sí a fondo. Scape los lados y el fondo de la copa, mientras se remueve para asegurarse de que toda la mezcla se incorpora.



Vierta la mezcla poco a poco en la parte más profunda del molde en un flujo constante fina.



Espere 10 minutos y 12 horas para el molde para ajustar. El tiempo de fraguado depende del volumen del molde, la temperatura y el tipo de caucho utilizado.



Coloque una toalla doblada en su mesa. Voltear la fibra de vidrio de la madre del molde de manera que el molde de goma se caiga. Pulse en los lados del molde contra la toalla para ayudar a la liberación del molde. Use un objeto como un abridor de cartas para ayudar a separar el molde de la fibra de vidrio.



Limpie el casting para eliminar el agente de liberación de molde.

Molde de dos piezas



Coloque el revestimiento en las mitades del molde. Rocíe el molde con desmoldeante. Mantenga las dos mitades. Envuelva una brida alrededor del molde y tire con fuerza para mantener las mitades. Añadir más bridas para asegurar aún más el molde y evitar fugas.



Repita los pasos 3 a 6 de la Sección 1 para mezclar la goma y se vierte en el molde madre.



Coloque el molde sobre una superficie acolchada. Cortar las bridas y alejarse de las mitades del molde madre. Establezca las piezas del molde madre de fibra de vidrio a un lado.



Pele el revestimiento flexible, lejos de la fundición. Limpie el casting para eliminar el agente de liberación de molde.



Consejos y advertencias

Estimar el volumen de un molde llenando con con arroz y luego medir la cantidad de arroz. Usar agua en lugar de arroz para una medición más precisa.



Utilice el procedimiento anterior para lanzar con yeso, goma, plástico o arcilla.



Para hacer que una pieza de fundición hueca, para los cascos o máscaras, cepillar el material de fundición líquido sobre la superficie del molde. Aplicar múltiples capas para aumentar el espesor y la rigidez de la pieza fundida.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario