sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo hacer un Portafolio Media

Los empleadores que presten especial atención a la labor y los logros anteriores del solicitante. 

CARTERA

Una cartera de su último trabajo es un complemento esencial para su curriculum vitae si usted es un profesional de los medios, como un periodista de prensa, un periodista de televisión o incluso un diseñador Web. Incluso si usted no está buscando activamente un trabajo, una cartera puede ayudarle a compartir su trabajo, llegar a nuevos públicos y crea patrones potenciales vengan a ti. La construcción de una cartera de éxito es una tarea difícil, ya que tienes que hacerlo atractivo y fácil de leer y usar. si multimedia es incluido. Se puede ser un folleto que contiene los artículos seleccionados o una presentación interactiva, basada en la Web de su trabajo.



Portafolio Libro



Acumula todos los artículos que tiene en forma de papel, tales como artículos de periódicos o revistas, o artículos en línea que usted puede imprimir fácilmente. Seleccione los 20 mejores ejemplos de su trabajo, incluyendo sus historias más importantes, las piezas mejor escritos o artículos que dieron lugar a un premio profesional.



Haga copias de artículos de prensa y artículos de impresión en línea que usted ha seleccionado. No utilice las páginas originales de las publicaciones impresas, de lo contrario, no se puede crear más de una copia de su cartera. Asegúrese de que el tamaño de la letra es lo suficientemente grande para los reclutadores para leer fácilmente.



Comprar un caso de cartera o una carpeta de buena calidad, tamaño carta. Pegue los artículos de la parte frontal y posterior de 10 hojas de papel. Asegúrese de mostrar su mejor trabajo en las primeras páginas.



Incluya el nombre del periódico, revista o página web y de la fecha de publicación debajo de cada artículo. Incluso si el nombre y la fecha se incluyen en las cortes, mencionarlas debajo del artículo puede hacer que sea más fácil para los reclutadores de detectar.



Agregar una etiqueta en la parte exterior de la carpeta, indicando su nombre completo y el cargo o el trabajo que está solicitando.

Dossier web



Iniciar un blog o en contacto con un proveedor de alojamiento web para abrir su propio sitio web. La última opción le da más flexibilidad en el diseño de la página y muestra su profesionalismo, pero también tiene un cierto costo. Buscar proveedores de alojamiento web en la "Web Hosting Sí" sitio web.



Pedir la ayuda de un diseñador Web para construir su cartera digital. Sube mostrar carretes o extractos de su obra periodismo televisivo, incluir enlaces a artículos en línea, o subir imágenes de periódicos y revistas. Si usted es un diseñador web usted mismo, incluir fotos de los sitios que ha diseñado, añadir una breve descripción de la organización o persona detrás de ella, e incluyen enlaces a estos sitios web.



Dividir cada tipo de trabajo en distintas categorías. Por ejemplo, mantener los archivos multimedia de su trabajo de periodismo de la difusión en una página - o una parte de una página - y los artículos escritos en otro. Incluya alimentos de medios sociales y las entradas de blog sólo si no se mezclan con sus tareas oficiales.



Incluya una lista de su último trabajo. A diferencia de una cartera de papel, puede actualizar constantemente su página personal con sus últimos trabajos. Esto puede ayudar a los reclutadores a entender su estado actual en la industria de los medios.



Compruebe regularmente si hay enlaces rotos. Las publicaciones en línea se pueden mover viejos artículos a diferentes lugares sin previo aviso, y el enlace a su cartera puede llevar a una página de error.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario