Piezas de ajedrez son buenos modelos para el moldeo.
La arcilla es un material versátil que puede ser modelada o vierte fácilmente. La clave para la creación exitosa del molde está utilizando algún tipo de sustancia de desprendimiento para facilitar la eliminación de la modelo y más tarde los objetos moldeados. Si usted está haciendo un pequeño molde o un molde grande, el proceso es el mismo, pero las porciones será diferente y molde grande puede requerir un material del molde más durable. Jabón duro para correr o cera tallada son buenos modelos.
Lo que necesita
Jabón o cera
Herramientas de talla
Arcilla en polvo
Agua
Madera o bloques de construcción Lego
La jalea de petróleo
Aceite de cocina en spray
Agente de liberación comercial
Las bandas de goma
Archivo pequeño
Preparar un modelo del objeto. Una forma de hacerlo es a tallar el objeto de una pastilla de jabón. Otro método es usar un objeto existente como modelo. Si el modelo está hecho de un material poroso, pintura o recubrir el objeto con sellador para evitar que se pegue al molde.
Crear un marco de molde. Se trata de una caja que contendrá el material del molde y mantenerlo enfocado alrededor del objeto. Torno de madera, Lego o incluso una bañera de plástico para sándwiches pueden utilizarse como marco de molde.
Cubra el interior de la forma del molde con vaselina o rocíe con aceite de cocina. Esto evitará que la arcilla se pegue al molde. Escudo del modelo con esta sustancia, también. Mezclar la arcilla y el agua a la consistencia de salsa espesa. Verter la mezcla de arcilla en el molde. Coloque el modelo y una pieza en forma de cono que toca el borde del modelo y el borde del molde en la parte superior de la capa de arcilla, y verter más de arcilla alrededor de ella, que cubre la mitad el modelo. Deje que el molde seco.
Levante el modelo de salida para asegurarse de que se separe del molde, y reemplazarlo. Tratar la parte superior del modelo y la superficie expuesta del molde con vaselina o aceite en aerosol para cocinar. Verter la mezcla de arcilla y agua sobre el molde y el modelo para crear la otra mitad del molde. Deje que el molde seco.
Abrir el molde y retirar el modelo y el embudo. Use un pequeño archivo para eliminar las rebabas o salientes que destruyen la forma del molde. Deje secar el molde para un día o dos para asegurarse de que toda la humedad está fuera de ella. Para utilizar el molde, coloque las dos mitades y seguro que con bandas de goma. Se vierte la resina en el molde a través del orificio creado por el objeto en forma de embudo.
Excelente
ResponderEliminar