Los códigos de diagnóstico en un 2001 BMW 325i son manejados por los vehículos del sistema de propulsión del módulo de control. Cuando el PCM detecta un problema con uno o más de los sistemas de vehículos, almacena un código de fallo en su memoria interna y se ilumina la luz del motor. Lectores de códigos de Automoción comunican con el PCM a través de un cable de datos que está conectado al puerto de datos de diagnóstico de vehículos, situado debajo del salpicadero en el lado del conductor.
Lo que necesita
Lector de código automotor
Pluma
Papel
Detenga el vehículo en una superficie plana y poner la transmisión en parque o la primera marcha (transmisión manual). Apague el motor y aplique el freno de estacionamiento. Gire la llave de encendido a la posición de encendido, pero no vuelva a arrancar el motor.
Conecte el cable de datos de lectores de código en el puerto de datos de diagnóstico de 16 pines. Este puerto está situado aproximadamente a 6 pulgadas por encima de la zona del pedal, en la parte inferior del tablero de instrumentos.
Encienda el lector de código y seleccione PCM desde el menú principal. Seleccione los códigos de apuro en el menú PCM. Elige Leer todos los códigos actuales y almacenados en el menú Códigos Trouble.
Anote los códigos de avería que se visualizan en la pantalla del lector de código. Si existen varios códigos, puede que tenga que usar las teclas para desplazarse hacia abajo aún más para asegurarse de que no te pierdas ninguna.
Consejos y advertencias
Dont obligar al lector enchufe del cable de datos de código en el puerto de datos de diagnóstico de vehículos. Si es un poco difícil de conectar, pare y asegúrese de que está correctamente alineado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario