sábado, 9 de noviembre de 2013

Cómo analizar un campo en Access

Usted puede analizar los datos de un campo de texto en el programa Microsoft Access.

 

ACCESO

Microsoft Access es una aplicación de base de datos relacional que se incluye en el paquete de software Microsoft Office. Al importar registros en su base de datos, es posible que tenga la necesidad de separar el texto en varios campos. Por ejemplo, es posible que desee separar datos de nombres en un campo de nombre y un último campo de nombre. El proceso de división de texto en varios campos se conoce como "análisis" y se puede contratar a través de una consulta de Access personalizado.

 

Lo que necesita

PC con sistema operativo Windows 7

Microsoft Access 2010

 

Inicie Microsoft Access y abra el archivo de base de datos que contiene los registros que desea analizar.

 

Vaya a la pestaña "Crear" en la barra de herramientas superior y haga clic en el botón "Diseño de consulta".

 

Resalte el nombre de la tabla que contiene el campo que desea analizar y pulse el botón "Add". Haga clic en "Cerrar" para cerrar la ventana de selección de la tabla.

 

Ir a la primera columna de la cuadrícula en la parte inferior de la ventana y abra el menú desplegable en la celda de "Campo". Seleccione el nombre del campo en el que desea almacenar el texto analizado.

 

Coloca el cursor en la fila denominada "Criterios".

 

Escriba el siguiente código en la celda:

 

Left $ ([OriginalField], InStr (1, [OriginalField], "Separador") -1)

 

Reemplazar "OriginalField" con el nombre exacto del campo que contiene el texto que desea analizar, y reemplazar "Separador", con el símbolo o palabra que desea detener el análisis. Por ejemplo, si desea analizar el apellido de un campo que contiene "Apellido, Nombre", deberá utilizar una coma como símbolo de separación.

 

Haga clic en el botón "Ejecutar" en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación para ejecutar la consulta y ver los campos analizados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario