domingo, 1 de diciembre de 2013

Cómo escribir un libro cita

Siempre citar el libro en el que encontrar su información.

Instrucciones

Decidir sobre un estilo de cita. Hay tres sistemas principales: el de la Guía Turabian tyles MLA (Modern Language Association), la APA (American Psychological Association) y. El estilo de citación APA es el más comúnmente utilizado.

Reunir la información necesaria. Usted necesitará el nombre del autor, el año de publicación del libro, el título del libro, la edición del libro, la ciudad donde publicó y el nombre de la editorial. En algunos casos, también necesitará los números de página que estás citando.

Decida dónde aparecerá la cita. Esto determina cómo se debe formatearlo.

Las citas en el texto siempre se corresponden con la bibliografía, la lista de referencias al final de su artículo. Una cita en el texto incluye el nombre del autor y el número de página donde se encuentra la información. Se coloca entre paréntesis. Por ejemplo, "Este no es el final de esto" (Dawson, p. 122). Si usted está citando más de un libro del mismo autor, la cita en el texto debe incluir también el año de la publicación del libro: "Esto no es el final de esto" (Dawson 1995, p.122). En ambos casos, el lector sabe que puede mirar a la bibliografía al final de su trabajo y encontrar más información sobre el libro que está citando.

Las citas en la parte inferior de la página se denominan "notas". Corresponden a la información marcada en el texto de la página de su informe, con un número. El número al final de la frase envía al lector al pie de la página y le da el libro donde se encontró la información: "Este no es el final de este" 1. "La nota que se corresponde con el número debe incluir los nombres y apellidos del autor, el título del libro (en cursiva), el lugar y el año de publicación y el nombre de la editorial, entre paréntesis, y la página de la información proviene de: 1 Brian Dawson, The Moment Of Truth (New York: Random 1995) p. 122.

Las citas en la bibliografía al final del artículo se disponen numérica y alfabéticamente e incluyen el apellido del autor y sus iniciales: sea el año de edición entre paréntesis, el título del libro (en cursiva), y la ubicación y el nombre de la editorial: Dawson, B. (1995) El momento de la verdad. New York, Random.

Formatee su citación libro. Compruebe cómo el software que utiliza le permite insertar notas al pie o arregles tus referencias alfabéticamente. La mayoría de las versiones de Microsoft Office Word solo requieren que se presione "Insertar" y luego "referencia" y "notas" para insertar notas al pie, o "Bibliografía" en la lista de referencias al final de su artículo.

Revise su citación. Asegúrese de que es exacta. Vuelva a comprobar que la información que estás dando es correcto. Revisa la ortografía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada